Chavo del 8

“QUE BONITA VECINDAD, ES LA VECINDAD DEL CHAVO”

Chavo del 8Un clásico entre los grandes, gestor de muchas carcajadas y capítulos inolvidables. La comunidad de vecinos nos permitió que nos podamos reír de cada una de las situaciones en las que se ven envueltos. Si bien muchas veces nos hizo emocionarnos, de lo que más sabe es hacernos felices con un humor simple y sano.  “La vecindad del Chavo del 8”.

Cómo no poder sonreír frente a las distintas ridiculeces en las que veíamos a Quico. Los llantos interminables de la Chilindrina. Las injustas cachetadas que le daban a Don Ramón. La típica canción de amor de Doña Florinda y el Profesor Jirafales. La mala suerte del Señor Barriga cuando llegaba a la vecindad. La eterna enamorada de “monchito”, la Bruja del 71.

¡Y cómo no! Las garroteras, el llanto, su emoción del “zas-zas” y la humildad del gran Roberto Gómez Bolaños, a quien se le decía que escribía muy parecido a Shakespeare, pero como era muy pequeño, lo nombraron “Skakespirito à Chespirito”, más conocido como El Chavo del 8.

vecindad 2

La idea nació como un programa dirigido para un público adulto. El año 1971 Roberto Gómez Bolaños creó estos personajes cómicos que se ven relacionados por una serie de situaciones de humor, travesuras y malentendidos. Hoy en día más de 20 países transmiten esta serie, y sus televidentes siguen esperando que el Chavo coma desayuno todos los días, o que Don Ramón tome venganza por los golpes de la “Vieja Chancluda”.

Si a cualquier persona, sin importar el rango etario, le decimos: “Al cabo que ni quería”- “Qué paso qué paso vamos hay”- “Fue sin querer queriendo”- “¡Ya cállate que me desesperas!”-“Págueme la renta” o “Ta, ta, ta, ta, tá”, no podría hacerse el indiferente, ya que todos vimos alguna vez esos capítulos llenos de de refranes, equivocaciones y guiones que llegaron a más de 500 millones de personas en Hispanoamérica.

Don Ramón aún no paga los 14 meses de renta. El profesor Jirafales sigue regalando flores. Doña Florinda no se saca los tubos de la cabeza. El Chavo, la Chilindrina y Quico siguen jugando a los bomberos, los encantados y a los atropellados. Sin embargo, no podemos olvidarnos de esta linda vecindad que nos hace reír mucho con su humor sencillo y lleno de carisma.

Por último, recordar a los demás personajes que pasaron por esta vecindad: Ñoño, la Popis, Jaimito el cartero, Godines, Patty y su tía Gloria, El papá de Quico, Malicha, el señor Robado (Hurtado), entre muchos más.

¡Un gran aplauso para todos ustedes! Si bien no todos siguen en este mundo, los recordaremos como una bonita vecindad, que es la vecindad del chavo, no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad.

¡BONUS TRACK!barriga y donramon

Los dejo con las frases memorables del gran Ramón Valdés, “Don Ramón”:

*Tiene usted toda la barriga, señor razón.

*¡Señor Corazón, eso se llama tener barriga!

*Entonces qué señor barba, ¿Le afeitamos la barriga?

*Lo que pido es un poquito de barriga, señor paciencia.

*¿A usted también se le fundió la barriga, señor luz?

*Pierda barriga, señor cuidado.

TRABAJOS DE DON RAMÓN:

Lechero – Carnicero – Vendedor de Churros – Zapatero – Peluquero – Ropavejero – Carpintero – Fotógrafo – Boxeador – Pintor – Jardinero – Yesero – Torero – Manager de Yoyo, ¡Entre muchas más!

Cuéntanos ¿Qué capítulo te gustó más del Chavo del 8? Y también ¡Sigue completando las frases de Don Ramón!

Despilfarreando letras, estilo y buen gusto.

Síguenos en Twitter: @DespilfarraCL

Facebook: Despilfarra. Click “Me Gusta”

Deja un comentario